viernes, 26 de julio de 2013

Booktubers: El fomento lector en la red

Booktubers

En Internet se encuentran  cibernautas que por iniciativa propia graban en videos sus reseñas de libros.  Son conocidos como los Booktubers. La mayoría son adolescentes y  jóvenes  quienes expresan así su fascinación por los libros.

Hay uno  en especial, Emmanuel, que tiene su canal  en Youtube llamado “Un Lector Nocturno”.  De manera sencilla, amena y espontánea comenta lo que ha leído, lee y además adelanta sobre los libros que están en espera.  Como lo indica el nombre de su espacio virtual, él es lector de la noche y el escenario es su habitación.  Este promotor de lectura virtual interactúa  con sus seguidores.

Este modelo  de fomento  lector puede ser aplicado en bibliotecas,  instituciones educativas, centros comunales, etc.  Solo se necesita motivar para realizar un proyecto de Booktuber. De esta manera  se publicitan los libros y lecturas y se amplían las posibilidades de interesar a otros a leer.  Igualmente, esta iniciativa permite crear comunidades de Booktubers en alguna plataforma de video.

También es una buena idea recomendar a los estudiantes que sigan a estos nuevos críticos literarios, de esta forma  estarán al día en las novedades del mundo de los libros.

Observa los siguientes booktubers:


Fuente: Canal “Un Lector Nocturno “



Fuente: Las palabras de Fa 


Fuente: Hola qué lee
http://goo.gl/dAV2G2

En Youtube podrás encontrar varias comunidades Booktubers , anímate y participa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Capacitación Virtual como Promotor de Lectura


Convocatoria para  docentes, directivos docentes, básica y media, universitarios de educación, bibliotecarios y todos los profesionales interesados en el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario