jueves, 22 de agosto de 2013

Mitos y leyendas en la era digital



La tradición oral  de mitos y leyendas se perpetúa en el ciberespacio. En efecto, esa rica vivencia  ancestral que conserva millones de historias de nuestros antepasados y que pasó a través de las generaciones está a un clic de ser escuchada.

Y aunque ya no estén en las voces de nuestros familiares o de los ancianos de las comunidades, es posible revivirlas  a través de audios y  compartirlas en la  red . Así,  seguiremos siendo participes de la tradición.

Esta es una  excelente actividad para motivar a leer y se convierte en un recurso  más para los usuarios de las bibliotecas. También en los colegios los estudiantes tienen la opción de grabar mitos y leyendas y compartir los audios.

Escucha aquí  mitos y leyendas.

Lee mitos y leyendas aquí






--------------------------------------------------------------------------

-Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura 

Convocatoria para  docentes, directivos docentes, básica y media, universitarios de educación, bibliotecarios y todos los profesionales interesados en el tema.

miércoles, 21 de agosto de 2013

viernes, 16 de agosto de 2013

Conozca la red virtual para cuentacuentos

 

Gracias al encanto de la tecnología, los narradores de cuentos de todo el mundo tienen en el ciberespacio una  Red Internacional de Cuentacuentos. De esta forma  pueden intercambiar experiencias, links, banco de cuentos, noticias, blog y todo tipo de novedades. Este valioso arte es considerado como una de las mejores actividades para motivar a leer.

Visítelos  aquí
 



martes, 6 de agosto de 2013

Podcasts de reseñas de libros



En Internet podemos encontrar reseñas de libros hechos en podcast o archivo de multimedia. La mayoría son producidos para ser escuchados en un breve tiempo, por lo que su contenido no pasa de algunos minutos.

Estos podcasts de audio son  una excelente herramienta que puede ser utilizada en la biblioteca o escuela para motivar a leer.

Escuche algunas  reseñas de libros realizados por niños y adolescentes:






Más audios de reseñas de libros en:

Blog Apuntes de lengua 
Creactivos.net